Ecos del Hay Festival Querétaro 2016: Diego Enrique Osorno



“Tantas tristezas e iras que se amontonan en nuestro México que justo ahora mira con cierta envidia a Colombia. Soy de los ilusos que creen que el periodismo debe tratar de cambiar las cosas que están mal, aunque como otros oficios, fracase en el intento”.

"Este es un oficio que no deberías estudiar si no tienes vocación y suficiente curiosidad".

Entrevisté para Zero Grados al periodista mexicano Diego Enrique Osorno, quien -entre otros temas- nos habló de su participación en el Hay Festival Querétaro 2016, de su libro Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo (Debate, 2015), así como de La ira de México (The sorrows of México), antología de textos periodísticos editada por el mítico Christopher MacLehose (MacLehose Press, 2016) que incluye dos textos introductorios, uno de la escritora Elena Poniatowska y otro más del periodista Felipe Restrepo Pombo.
"Este libro es un ejercicio de reflexión y denuncia sobre lo que sucede en México. Son siete miradas muy distintas que dieron como resultado un caleidoscopio, pero en todos los casos se trata de compañeros que tienen un gran respeto por el lenguaje: Lydia Cacho, Anabel Hernández, Marcela Turati, Juan Villoro, Emiliano Ruiz Parra y Sergio González Rodríguez. También estaremos en el Hay Festival para darlo a conocer".

Puedes leer la entrevista completa en Zero Grados.

IR AL SITIO


Comentarios

Visita las entradas más populares

Filosofía “entre pucheros”

EPISODIOS SONOROS - Pan con miga 5: aquellas pequeñas cosas